Por Jerel Bocanegra
Cuando parecía que el estadio Azteca empezaba a albergar un poco más de gente en sus butacas para observar a las Águilas, estas no lograron mostrar su mejor nivel de juego y fueron humilladas.
Los azulcremas llegaron con la posibilidad de tomar la punta de la tabla con un empate, ya que se mostraban como segundos de la tabla en este duelo, luego de la victoria de ayer por parte de Cruz Azul. Lamentablemente, para los de Miguel Herrera se toparon con un Necaxa que salió motivado y les metió 3 goles en su casa.
Durante la primera mitad, América se vio afectado con un hombre menos, gracias a una expulsión de Bruno Valdez quien cometería un planchazo a un jugador de Necaxa, siendo así expulsado el defensor azulcrema al minuto 15’, esto fue aprovechado por los rayos y rápidamente Mauro Quiroga abrió el marcador con un cabezazo en el área chica luego de un centro para poner el 1 por 0 al minuto 22’.
Necaxa siguió aprovechando los espacios que dejo América luego de la expulsión y 5 minutos después, Quiroga marcó su doblete, poniéndose de cara al arco y simplemente empujando el balón, Mauro amplio el marcador al 27’ poniendo el 2 por 0.
Para la segunda parte, el “Piojo” Herrera trató de cerrar espacios y buscar un manejo de balón por el medio campo para que sus delanteros pudieran acercarse al empate, sin embargo todo esto se fue abajo cuando al minuto 55’, Santiago Caseres le cometió una plancha por detrás a un jugador rival, para así ser expulsado y dejar a los de Copa con 9 hombres.
Necaxa no conforme con el resultado y 2 jugadores más, buscó el tercer gol, consiguiéndolo al 86’, cortesía de Juan Delgado quien sacó un disparo al área, lamentablemente para Ochoa el tiro fue desviado por un defensor y se coló a la red poniendo a los de Aguascalientes con una victoria de 3 por 0.
Ahora, las Águilas visitarán a Pumas en un partido que cambió de día y hora, jugándose así el viernes a las 20:00 hrs, mientras que Necaxa recibe a Morelia el domingo en punto de las 17:00 hrs.












