Miguel Ángel Gil visita México y habla del futuro que se planea para Atlético de SL

Por Jerel Bocanegra

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, estuvo estos días en el Sports Summit, evento que reúne a los grandes exponentes y expositores del deporte, con la edición llevada a cabo el 26 y 27 de febrero, en la Ciudad de México, ahí el periodista Gerardo Velázquez de León tuvo la oportunidad de entrevistar al empresario español para tratar temas sobre su franquicia en San Luis.

El hijo del expresidente de Atlético de Madrid, dijo que su decisión de venir a México era por la gran cantidad de seguidores que tiene el país en Latinoamérica, también comentó acerca de lo vivido con Gustavo Matosas y la corrupción que este tenía.

“Uno de los motivos por el que decidimos venir a México es porque era el segundo país del mundo con más seguidores en Latinoamérica, a partir de ahí intentamos entender un poco las reglas, la dimensión de este mercado, las posibilidades de crecimiento y tomamos la decisión de entrar”

“En un país con tanta cultura de fútbol como México, cuando viene uno de fuera y quiere cambiar cosas lo primero que genera es rechazo”, comentó el CEO de Atlético de Madrid.

Sobre el escándalo con el ex técnico de Gustavo Matosas, subrayó:

“La verdad no conocía el hecho cuando se le contrató, no participé en la contratación, yo no conozco a Gustavo, pero nosotros por lo que representamos entendimos que no podíamos continuar trabajando juntos y la decisión era necesaria”

“Nosotros no tenemos que venir a dar lecciones de moral o de ética a nadie, lo que si podemos aportar es el conocimiento de lo que ha funcionado bien en España” dejó en claro Ángel Marín, refiriéndose al acto cometido por Matosas.

Por último, se le preguntó si el futuro de los canteranos de San Luis pudiera estar en España, siendo el Atlético de San Luis una cantera para los de Madrid, a lo que él respondió que sí pero esa no era la prioridad, sino que es llevar al Atlético de San Luis a ser un equipo importante del futbol.

“Por supuesto que sí, pero no es el objetivo prioritario, el objetivo es que el San Luis deje de ser un equipo local para ser un equipo nacional y por qué no de todo Norteamérica, nunca vamos a tener la dimensión que tiene América, las Chivas, o Cruz Azul, nos gustaría acercarnos a lo que hoy son los equipos de monterrey, pero eso trabajo y trabajo”, puntualizó el empresario español.

Miguel Ángel Marín podría estar presente el día de mañana en el Alfonso Lastras, para disfrutar del partido entre San Luis y Juárez.

Notas del mes