Medallista japonés reparte comida en Uber Eats, para mantener su condición física, durante la cuarentena

La pandemia por el coronavirus afectó a muchos deportistas, tanto en sus entrenamientos como en las competencias, pero para este medallista olímpico no hubo ningún impedimento y decidió mantenerse en una buena forma física trabajando como repartidor de comida a domicilio.
Ryo Miyake, originario de Japón y con 29 años de edad, participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde obtuvo una medalla de plata en la prueba por equipos, además ganó una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Esgrima en París, en el año 2010.
Este deportista, soñaba con representar a su país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero la pandemia ocasionada por el Covid se lo impidió, aplazando esta competencia hasta el siguiente año, esto lo llevó a trabajar como repartidor para seguir manteniendo en buena forma, además de generar ingresos para el próximo año competir en la justa olímpica.
“Comencé con esto por dos razones, ahorrar para poder viajar (a futuras competiciones) y para mantener mi forma física», comentó el japonés, sobre su empleo como repartidor.
Ante esto, la prensa en Japón describió al medallista como un deportista “amateur” sin recursos, pero en realidad el joven fue consciente de la crisis sufrida por el coronavirus, por lo que pidió a sus patrocinadores que suspendieran la aportación que le brindaban, dejando al atleta viviendo de sus ahorros.
«No sé cuándo voy a poder volver al entrenamiento ni cuándo tendrá lugar el próximo torneo, no sé ni siquiera si voy a conseguir mantener mi condición mental y mi motivación un año más, nadie sabe cómo se va a desarrollar el proceso de las clasificaciones», lamentó. 
Ryo, al igual que los demás deportistas olímpicos del mundo,  está en la incertidumbre absoluta desde que la pandemia frenó sus planes, incluidos sus entrenamientos.

Notas del mes