ÚLTIMO MINUTO
ÚLTIMO MINUTO

Liga Tangamanga anunció reactivación de partidos, pero se deslinda de contagios por COVID-19

Con protocolos de sanidad y haciendo firmar una carta responsiva a los jugadores, para que la responsabilidad sanitaria recaiga en los jugadores, la Liga Tangamanga volverá a tener partidos a partir del 19 de julio.

En recientes días, se llevó a cabo una junta entre los directivos de la Liga Tangamanga y los delegados de los equipos que la conforman en cada una de sus categorías, para darles a conocer los protocolos de sanidad que se estarán llevando a cabo para el próximo torneo, que tiene como fecha de inicio el 19 de julio.

Se les dio a conocer que para el regreso de esta liga se requiere concientizar a patrocinadores, delegados, técnicos y jugadores de tener una enorme responsabilidad para el regreso de estas actividades y en caso de ser necesario no se programarían todos los partidos, para evitar que mucha gente esté en contacto.

Lo que resalta y ha generado opiniones diversas, es que la Liga intenta “lavarse las manos” y busca deslindarse de toda responsabilidad, si se presentarán jugadores contagiados, también se advierte que todo el proceso de limpieza y preventivo, correrá a cargo de los equipos participantes.

Por esto, para poder jugar, cómo se mencionó arriba, los futbolistas deben firmar una carta responsiva donde son conscientes por la pandemia del coronavirus, estando enterados de los lineamientos y normas de la Liga, asumiendo los riesgos, obligaciones y reglas, que de no cumplirlos serán sancionados deportiva y administrativamente, además de no hacer responsable a esta liga por su participación en las canchas.

Los aspectos que se consideraron para el arranque del torneo fueron los siguientes:

  • Reiniciar los partidos con 2 semanas de duelos amistosos (5 y 12 de julio)
    • Arrancar con el Clausura 2020 el 19 de julio.
    • Iniciar con los equipos que estén desacuerdo con los protocolos y que vallan al corriente        en  cuestiones administrativas.
    • De ser necesario se reducirán los equipos y se adecuara el sistema de competencia, descensos, ascensos, etc.
    • Los jugadores iniciaran sin cobertura de gastos médicos ya que la FMF aun no autoriza el regreso de las actividades.

Además, los equipos y jugadores tendrán amonestaciones si llegan al campo sin cubrebocas, estornudan o tosen cerca de un rival, festejan un gol en grupo, escupen en la cancha, escupen en los guantes. Para el equipo, las amonestaciones serán si el número de acompañantes que los apoyan es muy grande, si su porra o acompañantes no usan cubre bocas, asisten con personas mayores o menores de edad y no deberán permanecer mucho tiempo en las instalaciones después de su encuentro.

Por último los equipos deberán desinfectar credenciales, balones al inicio y al medio tiempo del partido, los jugadores que estén en banca deberán usar cubre bocas, la hidratación de los futbolistas deberá ser de manera individual (llevar su propia bebida hidratante), en caso de incumplir con estos lineamientos también serán amonestados.

Al acumular 3 amonestaciones se les quitaran 3 puntos al equipo responsable.

Comparte esta nota: