Liga MX Femenil: Atlético de San Luis se impone y golea 3 a 1, a Cruz Azul

Después de 4 jornadas, el equipo de Atlético de San Luis Femenil volvió a ganar y que mejor forma que hacerlo en casa, con este triunfo las potosinas se ponen en la octava posición con 9 unidades, a espera de lo que hagan los demás equipos en sus respectivos partidos.

Durante la primera parte, el partido no tuvo muchas jugadas de peligro y ambos equipos se notaban un poco tímidos en la cancha, sin embargo las jugadoras celestes eran quienes proponían un poco mas en la cancha, llegando el gol para las cementaras al minuto 17 por la vía de penal, luego de una falta en el área ocasionada por una futbolista de San Luis, convertido por Daniela Zempolteka desde los 11 pasos para poner el 1-0.

Para el minuto 34, las de la noria buscaron su segundo gol en el partido pero la portera Cintia Monreal desvió el esférico mandándolo a tiro de esquina, sin embargo las locales reaccionaron inmediatamente y al 37’ Paola Alemán de mandó un golazo de casi media cancha, cobrando un tiro libre al que le metió potencia y con ayuda de la portera rival consiguió en 1-1.

Ya en la segunda mitad, Atlético de San Luis salió con otra propuesta de juego donde generaba mas llegadas y al 27’ Daniela Carrandi adelanto a las potosinas tras meterse al área y disparar a puerta, consiguiendo un rebote en la arquera celeste para después dirigir el balón a la portería y conseguir el 2-1.

Las locales siguieron insistiendo en buscar otro gol y en tiempo de compensación, Izaguirre se metió al área haciendo un recorte a la portera, misma que se tiraría para convertir un penal sobre la potosina, para posteriormente, Paola Alemán, posicionársele desde los 11 pasos para marcar su segundo gol del encuentro y el tercero para las locales.

De esta manera las potosinas consiguieron su tercer triunfo del torneo ganando 3-1 y ahora visitaran a las Diablas del Toluca en próximo 5 de octubre a las 16:00 hrs.

Por J. Bocanegra