Le niegan la libertad a Ronaldinho y seguirá bajo arresto domiciliario, en Paraguay

Hace ya 4 meses que el “astro” brasileño no sale de Paraguay, tras ser arrestado por documentación falsa junto a su hermano.

Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto de Assis Moreira, seguirán bajo arresto domiciliario en Paraguay, luego de que un tribunal de ese país rechazara una apelación para liberar a “Dinho”, quien desde el 6 de marzo se encuentra detenido por uso de pasaportes con identidad falsa, esta apelación fue denegada por la sala integrada por los jueces Arnulfo Arias, Carlos Ortiz Barrios y Emiliano Rolón Fernández, quienes determinaron ‘inadmisible’ la acción de la defensa del brasileño.

Por el momento, Ronaldinho junto a su hermano, tendrán que continuar el proceso judicial desde un hotel en Asunción, donde se alojan hace tres meses después que se les diera libertad condicional tras pagar casi 1.6 millones de dólares como fianza.

El tribunal de Paraguay fundamento que los abogados del brasileño recurrieron a un medio procesal indebido para atacar la decisión judicial, luego de que conocieran la decisión por parte del tribunal de Paraguay, donde le negaron la libertad a Ronaldinho.

Tras este caso, 18 personas fueron detenidas por complicidad con Dinho, siendo en su mayoría funcionarios de Migraciones y de la Policía del Departamento de Identificaciones, quienes también se encuentran bajo arresto domiciliario, además la fiscalía emitió una orden de captura para Dalia López, persona que gestiono la venida de Ronaldinho a Paraguay con fin de actos de beneficencia con niños pobres.

La ex figura del Barcelona tenía un compromiso en Brasil al ser invitado para inaugurar un casino de un empresario en su país, que lamentablemente no pudo inaugurar debido a su arresto en Paraguay.

Notas del mes