La Máquina Azul arrolla a los Diablos, y califica a semifinales venciendo a Toluca 1 a 0

  • Cruz Azul califica a la semifinal de la Copa GNP por México, a falta de un partido, tras vencer a Toluca y sumar 6 unidades.

El minitorneo de pretemporada, en el cual 8 equipos de la Liga MX pelean por la Copa GNP, tiene a su primer semifinalista y es el equipo que quedó líder de la competencia en el torneo pasado el futbol azteca, el Cruz Azul, quien venció por la mínima a un Toluca que se quedó sin posibilidades de calificar, aun teniendo un partido pendiente contra Pumas.

El duelo inició con un Cruz Azul que volvió a alinear a jugadores que se encontraban lesionados, uno de ellos portados de coronavirus, pero que afortunadamente salieron de sus lesiones y enfermedades para poder regresar a las canchas, por otra parte, Toluca tampoco se guardó nada y salió con jugadores titulares para brindar un buen espectáculo.

En el encuentro no hubo muchas emociones, ya que en la primera mitad el marcador se mantenía 0 a 0 y fue hasta el minuto 46 que Juan Escobar, defensor de la máquina, abrió el marcador poniendo el 1 por 0 y mandando a los cementeros al descanso con una vitoria. Para la parte complementaria, las llegadas por parte de Toluca al arco rival llegaron hasta los últimos minutos donde no consiguieron el gol y perdieron por la mínima quedando eliminados.

Con la victoria conseguida por el cuadro de Robert Dante Siboli, los cementeros se ponen en la punta de su grupo con 6 unidades y estará peleando por el liderato este sábado contra las Águilas del América, quienes se encuentran en el segundo puesto con 4 puntos, cabe recordar que cada grupo consta de 4 equipos y únicamente pasaran los dos primeros de cada grupo.

Cruz Azul estará enfrentando este sábado al América en punto de las 21:00 hrs y Toluca se medirá ante Pumas el domingo a las 20:00 hrs.