La Liga MX podría regresar sin VAR, ahorrando 60 MDP, ante la crisis financiera por COVID-19

El VAR, que son las siglas con la que se conoce a la Asistencia al Árbitro por Vídeo (Video Assistant Referee) y que es un sistema implementado por la FIFA con el fin de corregir los errores arbitrales, ahor, el balompié mexicano analiza la opción de quitarlo, ante la crisis por el Covid, debido a la gran cantidad de dinero que les cuesta por año.
La llegada de esta herramienta al futbol mexicano inmediatamente causó mucho revuelo desde el inicio, ante la implementación del VAR las opiniones de especialistas fueron divididas, mientras algunos argumentaban que era una gran idea traerlo a México, otros estaban en contra señalando que atentaba contra la naturaleza del futbol.
En un programa de Tv Azteca, David Medrano, señaló que los directivos de la Liga están pensando seriamente en eliminar el VAR para los próximos torneos, esto como una medida para evitar mayores pérdidas económicas por el coronavirus, en caso de que sea eliminada esta herramienta, la Liga, tendría un ahorro de 60 millones de pesos, que es lo que equivale una renta anual de este artefacto.
También se planteó como opción reducir el sueldo a los árbitros que están detrás manejando dicha herramienta, sin embargo, esta propuesta parce mas complicada que la eliminación del VAR, por lo menos las siguientes 4 temporadas.
En los últimos días, el presidente de la comisión de arbitraje, Arturo Brizio, señaló que el VAR nunca podría terminar con la polémica que se genera en el futbol, además de afirmar que el balompié mexicano cuenta con uno de los mejores aparatos arbitrales del mundo y por eso su función en el torneo mexicano es de suma importancia.
Todo esta se estaría generando tras la crisis financiera que presentan los equipos del futbol mexicano, debido al parón de la Liga Mx por el coronavirus.

Notas del mes