«Kikin» Fonseca y Ayuntamiento de Soledad presentan la 9na Copa Soledad

En el marco de la presentación oficial de la Copa Soledad 2019, el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte refrendó su compromiso de apoyar el deporte como uno de los pilares fundamentales de su administración y propuso al distinguido futbolista mexicano José Francisco “Kikín” Fonseca Guzmán que se abra una escuela de futbol en el Municipio para el descubrimiento e impulso de nuevos talentos.

Afirmó que el actual Gobierno Municipal impulsa de forma permanente el deporte en sus distintas ramas y el futbol soccer no puede ser la excepción con la celebración de un torneo que año con año consolida su organización y competencia.

Soledad ha sido cuna de grandes deportistas remarcó el edil al tiempo de proponer al futbolista “Kikín” Fonseca la creación de una Academia Municipal de Futbol que llevaría a difundir esta disciplina con la impartición de clínicas y que, por consiguiente, permitiría descubrir nuevos talentos.

“Soy un convencido de que si los niños y jóvenes se inclinan por la práctica del deporte seguramente llevarán una vida sana, la sociedad será mejor y que mejor que Soledad promueva un deporte como este para siga creciendo”, indicó por su parte Fonseca Guzmán quién aceptó la propuesta de establecer en Soledad un Centro de Formación.

Felicitó a sus autoridades por la intención de desarrollar desde hace nueve años este torneo que evidentemente ha subido de nivel y categoría en cada edición.

Finalmente, el diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona, dijo que Soledad de Graciano Sánchez se ha venido caracterizando por disponer de iniciativas y proyectos novedosos y que han sido de gran impacto y beneficio para la sociedad, por lo que se dijo complacido de que año con año la “Copa Soledad” esté cumpliendo con sus objetivos.