Julio César Chávez Jr. es suspendido del boxeo, por evadir prueba antidoping

 

El hijo de la leyenda mexicana del boxeo, Julio César Chávez Jr., ha sido suspendido por la Comisión Atlética de Nevada, luego de que el boxeador se resistiera a hacerse una prueba antidoping.

En octubre de 2019, previo a su combate del 20 de diciembre, ante el estadounidense Daniel Jacobs, Julio Cesar Chávez Jr, se negó a realizarse la prueba de antidoping, pese a que la Asociación Anti Doping Voluntaria (VADA) se presentara a su gimnasio para solicitársela, ante esta esta situación, la Comisión Atlética de Nevada no le quedo de otra que suspender al boxeador de manera indefinida.

En aquella ocasión, la pelea ante Jacobs tendria lugar en las Vegas, pero gracias a la suspensión que le puso la Comisión Atlética de Nevada la pelea fue movida a Phoenix, Arizona, ya que ahí la suspensión no era valida. En aquel combate, el hijo de la leyenda perdió por nocaut técnico, al no salir al sexto round debido a que sufrió una lesión en la nariz.

Después de conocer la sanción, Chávez Jr aseguró que se negó a la prueba de antidoping por que no tenia licencia de boxeador.

“El día que ellos quisieron hacerme el doping yo no tenía licencia de boxeador. Es como hacerle uno a Mike Tyson ahorita; no tienen la manera. ¿Cómo te van a hacer un antidoping si no tienes licencia como boxeador? Esa es la situación, pero desgraciadamente esa Comisión de Nevada ha sido muy, muy criticada y en otros casos pareciera que ha pasado lo contrario. Se me hace injusto, injusto totalmente para mí que me hayan hecho algo de nada», explicó Chávez Jr.

“Pienso que cualquier Comisión en Estados Unidos, que no sea la de Nevada, si ven el caso van a darme permiso porque nunca he hecho nada malo», mencionó.

En ocasiones anteriores, Chávez Jr, ha salido positivo a la prueba de antidoping, como 2012, tras perder el cinturón mediano del CMB ante Sergio ‘Maravilla’ Martínez, arrojó positivo en marihuana

Notas del mes