Invitan a Rodada Rosa en Soledad, para concientizar en la prevención del cáncer de mama

A fin de continuar con la concientización de las mujeres y hombres soledenses respecto al cáncer de mama y las estrategias para prevenir la enfermedad que día tras día cobra la vida de un mayor número de ciudadanos, la Dirección de Deporte Municipal a cargo de Juan Carlos Torres Silva realizará este próximo martes 25 de octubre una rodada con temática especial.

De acuerdo al funcionario, por indicaciones de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, su Dirección realizará la “Rodada Rosa”, la cual busca fomentar entre las y los participantes la cultura de la prevención.

“Tenemos planeada la rodada rosa esto en el marco del mes en donde se conmemora la lucha contra esta enfermedad”, señaló.

El Director de Deporte Municipal, invitó a las y los participantes de la rodada que se realizará este próximo 25 de octubre a que porten una prenda color rosa como símbolo de mostrar empatía y apoyo.

Recordó que al día de hoy, en el municipio se han realizado 14 rodadas nocturnas, las cuales han sido todo un éxito gracias al apoyo que ha mostrado la ciudadanía que se suma a cada una de las ediciones que se realizan semanalmente y que tienen como punto de partida la plaza principal del municipio.

Señaló que las rodadas tienen como fin también promover la actividad física para promover los buenos hábitos de salud entre la ciudadanía.

Finalmente agradeció el apoyo a la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes quien se encuentra ocupada y preocupada por el bienestar de sus gobernados.