Hasta siempre «Chito», que allá arriba, seguirás haciendo de las tuyas; El Molino FC lamenta su fallecimiento

*El ámbito futbolístico local llora su partida

Una inimaginable noticia sorprendió, este viernes, al futbol amateur potosino: debido a complicaciones de salud, Francisco Gómez, conocido como “Chito”, el utilero más querido y reconocido por el gremio, perdió la vida, dejando su importante labor en las canchas deportivas locales.

Chito era, prácticamente, el encargado de que cada encuentro, en cualquier campo de juego, todo estuviera listo para dar las primeras patadas al balón, se cercioraba de que no faltará el más mínimo detalle, para dar arranque a los partidos. El kit de hidratación, la cancha despejada, los balones en perfectas condiciones, los uniformes, la prensa deportiva atendida, entre otras cosas, debía estar listo y supervisado por Chito.

“Fue el máximo promotor del fútbol en San Luis Potosí, tomaba decisiones, me acompañaba a las juntas, estaba completamente entregado al fútbol”, recuerda Don Tránsito Olvera, propietario del equipo El Molino, del cual, “Chito” fue parte sus últimos 7 años.

En este equipo, Chito encontró su segunda casa, y aunque ya no paraba goles, como cuando era portero, desempeñaba otra función en El Molino, era responsable de los trámites administrativos en las bajas y altas de jugadores, participaba en las juntas de las ligas y era quien preparaba las estadísticas de torneos regionales y locales, para conocer el desempeño de los equipos y, así, poder formar nuevas escuadras.

“Dejó su vida en el fútbol, aunque tenía otras cosas que hacer, las dejaba por venirse a los partidos, fue mi mano derecha en El Molino”, cuenta Don Tránsito.

Lo recuerda enérgico, simpático y a quien todos los involucrados en los torneos lo apreciaban, cuando iba a las presentaciones de las ligas, no faltaba su foto con las edecanes, estaba en todo, agrega. “Chito se ganó mi aprecio, su lugar”.

“Todavía hace tres semanas, quería ir conmigo a una junta de equipos, pero por cuestiones de la pandemia no se le permitía, pero a pesar de eso, él firmó una carta responsiva para poder asistir, donde él se responsabilizaría de que pueda enfermarse, pero al directiva no la aceptó”. “Se nos ponía mal unos días, pero después se recuperaba, incluso, en un partido reciente, se cayó, le compramos un jugo y se recuperó”, expresó.

Chito era una pieza más en el equipo El Molino, aunque no de manera formal, pero él debía estar en la nómina de los jugadores, siempre acompaño a Don Tránsito, nunca falló, nunc faltó, “fue un personaje entrañable”.

Por último, se informó que durante la madrugada será velado el cuerpo de Chito, en su casa, en la colonia Hogares Ferrocarrileros, para después ser cremado en las primeras horas del sábado.

Desde la redacción de El Radar Mx, nos unimos a la pena que embarga a su familia y a quienes lo conocieron. Descanse en paz.

 

Notas del mes