Tras una larga cuarentena en España, que no permitía salir a casi nadie de sus hogares, hoy el gobierno español ha dado el permiso a los organismos del futbol para que se reanuden las competiciones nacionales.
En España, se ha empezado a retomar una cierta normalidad ante el coronavirus, esto gracias al avance por las recientes fases de desconfinamiento, es por eso que el Gobierno al mando de Pedro Sánchez, ya dio luz verde para que el fútbol regresa y culminar la temporada 19-20 dentro de la cancha, así lo dijo en su última conferencia sabatina.
“Esperemos que el fútbol vuelva pronto, eso lo decidirán la Liga y la Federación, pero ya tienen nuestro permiso para empezar los entrenamientos individuales de los deportes colectivos”, aseguró el presidente del gobierno.
De esta manera, la próxima semana estarán comenzando con los exámenes a los jugadores para asegurarse de que no tengan ningún problema, en cuanto estas pruebas arrojen los resultados, se reanudarán los entrenamientos siempre y cuando en las pruebas salga que están bien, al regresar a la rutina, los entrenamientos serán de manera individual y después en pequeños grupos.
Además, Pedro Sánchez recordó que hay que ir poco a poco, recalcando también que los partidos serán a puerta serrada.
“Se dará un paso atrás si vemos que hemos ido demasiado rápido. Revisar alguna de las fases no será un fracaso para este territorio”, “El futbol, lo veremos por televisión antes que en los estadios”, señaló el dirigente.