Futbolista turco mató a su hijo con COVID-19, porque “no lo quería”

Un futbolista profesional en Turquía, decidió quitarle la vida a su pequeño hijo que portaba el virus del Covid-19, aunque la verdadera razón de hacer esto no fue por estar enfermo, sino porque simplemente no sentía nada por él.

Cevher Toktas, jugador del equipo turco Bursa Yildirm, admitió haber sido culpable de la muerte de su hijo de 5 años, 11 días después de que las autoridades dictaminaran que la muerte del niño fue por dificultades respiratorias y no por el virus que portaba.

Los médicos pusieron en cuarentena al pequeño en un hospital de Bursa junto con el padre, luego de tener una tos y fiebre alta, ya que el niño mostró síntomas de coronavirus, ese mismo día que los aislaron, el futbolista llamó a los médicos diciéndoles que su hijo tenía dificultades para respirar y rápidamente los médicos llevaron al niño a cuidados intensivos pero este falleció 2 horas después.

Estas dificultades respiratorias son muy comunes en los pacientes con Covid-19, por lo que los médicos y las autoridades dictaminaron la muerte del niño como natural, sin embargo 11 días después del suceso, el futbolista, Toktas, fue a la estación de policía para admitir su crimen señalando que él fue el culpable de la muerte de su hijo.

Cuando el jugador se encontraba declarando, relató de una forma fría y sin resentimiento, como fue que sofocó a su hijo con una almohada estando solos en el hospital.

«Presioné una almohada sobre mi hijo que estaba acostado boca arriba, durante 15 minutos presioné la almohada sin levantarla. Mi hijo estaba luchando durante ese tiempo. Después de que dejó de moverse, levanté la almohada. Luego grité a los médicos para evitar cualquier sospecha sobre mí», dijo a la policía.

Además confesó que nunca sintió nada por su hijo ya que desde que nació nunca lo amo.

«Nunca amé a mi hijo menor después de que él nació. No sé por qué no lo amé. La única razón por la que lo maté ese día es porque no me gustaba. No tengo ningún problema mental», comentó.

Después de confesar, el futbolista fue arrestado y será condenado a cadena perpetua.

Notas del mes