Luego de seis años después de que el Atlético de San Luis jugara en la máxima liga del fútbol mexicano, esta tarde el deseo de muchos potosinos volvió al Estadio Alonso Lastras Ramírez, pero de una manera desastrosa.
En su primer encuentro, dentro de la Liga Mx, Atlético fue derrotado por dos goles a cero, ante los Pumas de la UNAM.
Más de 25 mil aficionados del San Luis y Pumas, fueron testigos del regreso del Atlético a Primera División, pero también lo fueron de una derrota que evidenció un Pumas aguerrido y atrabancado.
El primer tiempo corrió sin impresiones, a excepción de una excelente jugada de Ian González, quien terminó frenado por los felinos. Hubo, además, dos amonestaciones para los Pumas, una para Carlos Gonzáles y otra para Pablo Jaquez.
En el segundo tiempo, una mano de la escuadra potosina determinó un tiro de esquina a favor de los blancos, cuyo resultado fue fuera de portería.
El primer gol que preocupó y calentó animos potosinos, fue en el minuto 78 por Carlos González.
Y tan solo 9 minutos después, Luis Quintana metió la pelota por segunda vez.
Fue el regreso a Primera División del Atlético, derrotado, pero consciente de que el camino apenas inicia y que la afición potosina los acompaña, aunque en esta ocasión la alegria de volver a verlos en el máximo circuito, se volvió tristeza y decepción.