¡Focos rojos en el Atlético de San Luis!, luego de que Tiburones Rojos retomen posición por pago de multa

Luego del descenso de los Tiburones Rojos de Veracruz, en la Liga MX, tras ser derrotado por el club León, el pasado 18 de marzo; la posibilidad de mantener su posición podría darse, tras pagar una multa de 120 millones de pesos, como lo permite la modificación al reglamento.

Ante este desalentador resultado, Fidel Kuri Grajales, propietario de los Tiburones, confirmó lo anterior en un comunicado, en el que señaló que «aprovecharemos el reglamento para continuar en la lucha dentro del máximo circuito […]».

Esto ha encendido la alerta en el equipo potosino Atlético de San Luis, campeones del torneo Clausura 2018, quienes son los vigentes campeones en el Ascenso Mx y tienen medio boleto para jugar en Primera División.

Así, la escuadra potosina espera a su rival en el juego de la Final por el Ascenso, el cual se celebrará en caso de que el Campeón del Clausura 2019 forme parte del grupo de equipos que cumplan con los requisitos, en caso contrario, sí Atlético es bicampeón, subirán de forma automática sin importar que los Tiburones paguen los 120 millones de multa.

La intriga que vive el equipo tunero es mucha, pues tendrán que repetir el titulo logrado en el invierno, para no disputarse la eliminatoria final de ida y vuelta por el ascenso.

Hasta el momento, son 9 los equipos que ya están certificados para pelear por una plaza en Primera División: Atlético de San Luis, Dorados de Sinaloa, Leones Negros, Club Atlético Zacatepec, Alebrijes de Oaxaca, Tampico Madreo, FC Juárez, Mineros de Zacatecas y Cimarrones. Sin embargo, 5 de estos equipos se encuentran en zona de liguilla, lo que permitirá a solo 4 rivales a la posible final de ascenso.