¡Felicidades!, José Ramón Fernández, cumple 75 años

* El reconocido y polémico cronista ha impulsado a nuevas generaciones en el mundo del periodismo deportivo

Hablar de periodismo deportivo en México es sinónimo de José Ramón Fernández. El experimentado, polémico y reconocido cronista del mundo del deporte llega a 75 años de edad este martes 6 de abril.

El antiamericanista número 1 del país nació en el lejano año de 1946 y ha tenido una trayectoria impecable. Ramón Fernández cubrió grandes eventos deportivos como 11 Mundiales, 11 Juegos Olímpicos y una gran cantidad de finales en el futbol mexicano.

Originario de Puebla y con Licenciatura en Periodismo Deportivo, “Joserra” es pumista de corazón y desde sus inicios se ha distinguido por reprochar constantemente las acciones de los directivos del futbol mexicano así como del América, acérrimo rival de los universitario.

José Ramon fue creador y fundador de Deportv en Imevision, posteriormente TV Azteca, programa que marcó un parte aguas en el deporte por el análisis y polémica que generaban sus conductores, y que además, lleva más de 40 años de vigencia aunque con diferentes protagonistas a lo largo de los años.

El padre de José Ramón y Juan Pablo ha narrado más de 3 mil 500 partidos nacionales e internaciones, cubriendo en algunas ocasiones eventos de gran trascendencia como la última visita de Juan Pablo II a México.

Actualmente, Jose Ramón es conductor de la cadena de ESPN y es considerado como el maestro de muchos locutores deportivos, impulsando a nuevas generaciones a inmiscuirse en el mundo del deporte.