En España, rescatan a futbolistas sudamericanos que eran obligados a prostituirse

El día de ayer, fueron rescatados 7 jóvenes que llegaron a España con engaños, prometiéndoles una carrera futbolística, donde al final los obligaban a prostituirse.

Por la tarde, se dio a conocer un caso más del lado obscuro de los deportes, ya que en Prado del Rey, una pequeña localidad de la sierra de Cádiz, la Guardia Civil de España liberó a 7 jóvenes sudamericanos, entre ellos un menor de edad, que se encontraban siendo prostituidos de manera forzosa luego de que los llevaran a este país engañados prometiéndoles un gran futuro en el mundo del fútbol.

Estos jóvenes de entre 17 y 20 años de edad, habían llegado a dicho pueblo en los meses de agosto y septiembre del año pasado, donde desde esas fechas vivían controlados por un integrante de los miembros de la red que los trajó a España.

La Guardia Civil tuvo los primeros indicios de lo que ocurría en esa casa el 13 de mayo y rápidamente actuaron para sacar de allí a los jóvenes, además investigaron que esta red enviaba visores a diferentes países de Sudamérica para “reclutar futbolistas” prometiéndoles una gran carrera y una vez estando en tierras españolas los prostituían.

Esta red obligaba a las victimas a pagar sus gastos que implicaban viajar a España donde 8 mil euros era lo que invertían, una vez llegando al aeropuerto esta organización los recogía y los llevaba a Prado del Rey, allí ya les tenían una nueva documentación y los despojaban de su dinero controlándolos en todo momento.

La organización los obligaba a participar en un chat de personas homosexuales, en donde acordaban encuentros sexuales con “clientes de distintas localidades, un miembro de la organización llevaba al joven al lugar de la persona que lo quería y permanecía ahí asta cobrar el dinero por el servicio sexual.

“Les tenían hacinados en una sola vivienda y sólo les permitían relacionarse entre ellos, manteniéndolos en la más absoluta indigencia, llegando en ocasiones a tener que mendigar para poder subsistir», explica la Guardia Civil en una nota de prensa.

 

Notas del mes