Discriminación a jugadores homosexuales, razón del despido de Sosa del Atlético de SL

El cese de Alfonso Sosa como director técnico del equipo potosino de fútbol, Atlético de San Luis, se debió a que llamó «pu***» a dos de los jugadores del equipo, quienes tienen preferencias homosexuales y que son aceptadas en la escuadra. 

Esto lo afirmó el columnista deportivo con seudónimo El Tirador, en el periódico RECORD, esta mañana. 

En su escrito, relata que desde un principio, Alfonso Sosa fue sentenciado con cambiar a su cuerpo técnico e incluir formas de trabajo con referencia española, aunado a eso, le fue impuesto al argentino Ricardo Centurión como refuerzo. Esto, a pesar de que Alfonso no quería alguien nocivo para el equipo, como Ricardo.

Pero la pizca de intriga que hizo estallar la bomba, fue una presunta queja de futbolistas a la directiva de Alberto Marrero, en donde lo acusaban de llamarlos «putos», a sabiendas de que sí tienen preferencias homosexuales, y que han sido aceptadas por el equipo, razón suficiente para determinar el cese definitivo.

Según lo relatado por el columnista, Sosa no permitía que jugaran debido a que no soportaba si orientación sexual.

Respecto al nuevo técnico que acompañará al equipo del San Luis, señala que se trata de Gustavo Matosas, quien ya avanzó la negociación y amarró el trato.

Columna original:

https://www.record.com.mx/columnistas-francotirador/no-juegan-por-pu-el-insulto-que-le-costo-a-sosa 

Notas del mes