¡Digno de serie! Liga Mx tendrá dos presidentes

Por Rodrigo Martínez 

* Mikel Arriola y Enrique Bonilla compartirán responsabilidades en el máximo circuito del futbol mexicano.

¡Digno de una serie de Netflix! La Liga Mx tendrá dos presidentes al frente de la máxima categoría del futbol mexicano, en un movimiento sin precedentes y que se hará oficial tras la próxima reunión de dueños.

Pese a que durante este día se especuló que Enrique Bonilla presentaría su renuncia, la información se completó en horas posteriores. Mikel Arriola será quien llegue a dividir la silla de la Liga Mx y compartirá responsabilidades con el actual titular.

Arriola es conocido por haber desempeñado cargos públicos en Cofepris e IMSS. Asimismo, fue candidato del PRI para Jefe de Gobierno de la CDMX en las elecciones del 2018.

Bonilla será el encargado de llevar la parte internacional del campeonato y aprovechar su cargo en el Comité de la FIFA, para potencializar a México y a la CONCACAF. Lo anterior obligará que Arriola sea quien lleve la batuta del “día a día” en la Liga Mx, Liga Femenil Mx y la Liga de Expansión.

Además, ha trascendido que la experiencia de Arriola en la Secretaría de Hacienda servirá para implantar un control económico de la Liga y trabajar de la mano con la Unidad de Inteligencia Financiera, tras los últimos escándalos en el balompié azteca.

En los cinco años que Bonilla ha estado en su actual cargo ha dejado buenos dividendos económicos antes de la pandemia. Además, impulsó la creación de la Liga MX Femenil.

A la par de estas decisiones, el titular de la Liga Mx ha tomado polémicas decisiones como la salida de los clubes mexicanos de la Copa Libertadores, la desafiliación del Veracruz, la anulación del ascenso y descenso, así como el reciente tema Cruz Azul y Billy Álvarez.

Seguiremos informando