¡Desde Madrid! Santiago Solari, nuevo técnico del América

* El técnico argentino será el estratega de las águilas para el Clausura 2021

Por Rodrigo Martínez

Terminó la espera y los rumores de los últimos días finalizaron. Las Águilas del América confirmaron al estratega argentino Santiago Solari, jugador y técnico que estuvo en las filas del Real Madrid, como su nuevo estratega para encarar el próximo Clausura 2021 en la Liga Mx.

A través de redes sociales y con un video llamado “El SOL sale para todos”, el equipo azulcrema confirmó la llegada de Solari al banquillo de Coapa y destaca que el timonel firmó por los siguientes dos años.

Como futbolista, Solari militó en clubes como River Plate, Atlético de Madrid, Real Madrid, Inter de Milán, San Lorenzo, Peñarol y Atlante, así como jugador constante en la selección de Argentina.

Ya como estratega, Santiago surgió de las fuerzas básicas del Real Madrid, incluso llegó a dirigir en el primer equipo merengue donde consiguió el Mundial de Clubes de 2018. Tras la competencia de FIFA, el timonel cedió su puesto al estratega Zinedine Zidane.

América debutará en la Jornada 1 del Clausura 2021 ante Atlético de San Luis, partido que marcará la segunda experiencia de Solari como entrenador de Primera División. Dicho juego será el 9 de enero a las 21:00 horas en el estadio Azteca.

Notas del mes