¡De festejo! El estadio potosino Alfonso Lastras Ramírez cumple 21 años de inaugurado

El inmueble donde actualmente juega el Atlético de San Luis, se encuentra de manteles largos y festeja sus 21 años luego de ser inaugurado el 25 de mayo de 1999, actualmente este estadio cuenta con una capacidad para más de 25,000 espectadores y ha sido sede de grandes eventos deportivos.

El estadio ubicado en la capital potosina lleva como nombre Alfonso Lastras Ramírez, en honor a quien fue rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, quien además fue muy importante para el deporte potosino y fue co-fundador de una de los primeros clubes de futbol en la ciudad, los Cachorros del Atlético Potosino.

Ubicado en Malaquitas #1030 en el fraccionamiento Valle Dorado en la Capital potosina, este estadio alberga a un equipo de primera división el cual es franquicia de un club español, el primer encuentro importante en esta cancha se dio en 2002 cuando el Real San Luis estrenó el complejo en liguilla, venciendo en cuartos de final al Atlético Chiapas 3 por 0.

Este inmueble apodado “el coloso de valle dorado”, ha traído grandes eventos deportivos nacionales e internacionales como finales de ascenso, una final de Primera División, eliminatorias para la Copa del Mundo 2006 y 2018, Copa Sudamérica y copa Libertadores.

Cabe recordar que en varias ocasiones este estadio ha presentado un sobrecupo y una de ellas fue cuando San Luis FC militaba en la Primera División A, jugando dos finales de ascenso enfrentándose a Veracruz y Querétaro , donde en dicha final hubo un total de 41,500 aficionados abarrotando por completo el estadio, llegando 4 horas antes del encuentro, donde los pasillos, escalinatas y tribunas estaban a reventar.

Después de 21 años, este estadio tiene una gran historia, y la que le queda por delante, pero ahora habrá que esperar a que la contingencia que vive el país termine para poder vivir una historia más en esta cancha.