ÚLTIMO MINUTO
ÚLTIMO MINUTO

Cruz Azul podría quedar desafiliado, tras presuntos actos delictivos de sus directivos

El equipo de Cruz Azul estaría despidiéndose del fútbol y de sus aficionados, al ser desafiliado de la FMF (Federación Mexicana de Futbol), en caso de que sus directivos, Billy Álvarez, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, resulten culpables por movimientos irregulares.
Ayer por la noche, se dio a conocer que las cuentas de los directivos de la Cooperativa Cruz Azul fueron congeladas por presuntos actos delictivos, estos personajes son investigados por lavado de dinero y delincuencia organizada, ya que realizaron movimientos dudosos de mil 200 millones de pesos en diferentes países, acto que le podría traer consecuencias al club de la noria.
En los reglamentos generales de la Liga MX, Afiliación, Nombre y Cede, capitulo V, articulo 66, inciso D, señala que un afiliado de la FMF perderá su afiliación si: el dueño y/o los directivos del Club incurren en actos delictivos o dudosa reputación a juicio del Comité Ejecutivo. Por lo tanto, en caso de comprobarse que lo de Billy es cierto, Cruz Azul se estaría despidiendo de la Liga MX.
Aunque de momento lo que todo mundo sabe es que la Cooperativa Cruz Azul, quien es una empresa mexicana de la industria de la construcción, es dueña del equipo, no los salva de mantener alejado de este tema a su equipo ya que el presidente del Club, Billy Álvarez, funge como directivo de la institución, por lo que siguiendo los lineamientos del reglamento, el equipo puede ser desafiliado.
Este tema surgió desde el año pasado, cuando varios Cooperativistas se cansaron de Álvarez y fueron a manifestarse a las afueras de Palacio Nacional pidiendo su salida de la empresa ya que no rendía cuentas claras, además de acusarlos de un posible desvío de fondos, por lo que el Presidente de México ordenó investigarlo ante la UIF, (Unidad de Inteligencia Financiera).
Además, un representante de los manifestantes Cooperativistas, comento que Billy tenia desde el 2013, actuando en desacato de la ley, pagando jueces y magistrados para representar la Cooperativa.
Por ahora, solo queda esperar que un Club, junto con trabajadores y millones de aficionados no sean quienes paguen los platos rotos, por culpa de 3 directivos.

Comparte esta nota: