COVID-19 llega a la Liga Mx; Clásico joven entre América y Cruz Azul, se jugaría a puerta cerrada

El virus Covid-19 no para y, ahora, el balompié mexicano estaría siendo afectado de inmediato, pues el día de ayer se dio a conocer que el partido entre América y Cruz Azul podría jugarse sin la asistencia de los aficionados, debido a esta pandemia, de igual manera la jornada 11 está en duda para disputaste el próximo fin de semana como se tenía previsto, ya que se planea que los encuentros de esa jornada sean entre semana.

El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, ha solicitado que el encuentro del domingo en el Estadio Azteca sea a puerta cerrada, como medida preventiva a la propagación del COVID-19, así el América vs Cruz Azul se vería afectado, siendo este encuentro uno de los que más levanta pasiones en los aficionados.

«El Alcalde(Manuel Negrete) solicitará a la Federación Mexicana de Futbol y a todos los involucrados en la organización del encuentro entre América y Cruz Azul, que se juegue a puerta cerrada o se postergue», fue el comunicado que dio la Alcaldía mediante redes.

Por otra parte, como medida precautoria a que el Covid-19 llegue a su Fase 2, la Jornada 11 de la Liga MX se estaría adelantando y en lugar de jugarse del 20 al 22 de marzo, se analizara la posibilidad de jugarse martes 17 y miércoles 18, o bien miércoles 18 y jueves 19, dichas fechas estarán por confirmarse a espera de que gobierno no cambie la fase este fin de semana.

Después de esto, la liga mexicana no tendrá actividad hasta el mes de Abril, disputándose la jornada 12 luego de que hubiera un descanso por la fecha FIFA que de igual manera fue suspendida.

En caso de entrar la Fase 2, se rumora la posibilidad de abrir al público solo el 50% de la capacidad de los estadios, mientras que de llegar la fase 3, las autoridades de salud deberán permitir que se juegue a puerta cerrada o bien suspender la Liga.

Notas del mes