Contrastes en España; Superliga divide opiniones

* Barcelona confirmó la postura de seguir en el proyecto, pero la Liga señaló que sin ingleses o alemanes el torneo “está muerto”.

En los últimos días, la Superliga de Europa ha causado muchas opiniones divididas en el Viejo Continente. Si bien hay clubes de los fundadores que ya se han bajado de la competencia, en España los contrastes son muy marcadores entre las autoridades del balompié ibérico.

LaLiga a través de su presidente Javier Tebas señaló junto a directivos de Villareal, Real Betis, Levante, Sevilla y Valencia que “una Superliga sin equipos ingleses, alemanes y franceses está muerta de antemano”. Además, Tebas agregó que señaló que “todo lo han hecho a escondidas. Hay que hablar y reformar, pero la Superliga como tal está muerta, sean realistas”.

Por su parte Barcelona ratificó con su presidente Joan Laporta seguir en el proyecto, pese a salida de 10 de los 12 miembros fundadores. “Es absolutamente necesaria”, declaró Laporta a la televisión pública catalana en su primer pronunciamiento sobre el proyecto. “Los clubes grandes aportamos muchos recursos y debemos decir la nuestra (palabra) respecto al reparto económico”, agregó.

Real Madrid y Barcelona son los únicos clubes de los llamados 12 miembros fundadores que siguen en el proyecto de la Superliga. Tras el anuncio, inmediatamente un día después anunciaron su salida los seis equipos de la Premier League como Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Tottenham y Arsenal. Posteriormente, Atlético de Madrid y los tres clubes italianos Juventus, Milan e Inter se bajaron del barco.