Clubes de fútbol en México, unidos por las mujeres; Chivas realizará partido femenil vs varonil

Equipos de México se manifestaron en redes sociales, apoyando el 9 Marzo en total solidaridad con la mujer, algunos clubes lo plasmaron a través de una imagen, otros mediante un video y Chivas con un partido disputado entre el equipo femenil y varonil por la equidad de género.

Tigres femenil se les adelantó a los otros clubes y fue el primero en lanzar un comunicado, en el que se solidarizaron con las mujeres que son víctimas en México y el mundo. El club publicó un video el cual muestra a distintas jugadoras de diferentes clubes con el mensaje “todos somos iguales”, haciendo referencia a la desaprobación de todas las situaciones de abuso hacia la mujer.

Además, la volante de Tigres, Lizbeth Ovalle, mencionó “es un día para reflexionar sobre lo que ocurre en México en términos de la violencia contra la mujer, ya que habrá protestas contra los feminicidios, luego de parar las labores cotidianas”, comento.

Por otra parte, Monterrey mostro una fotografía en la cual lució su estadio pintado de morado homenajeando a la mujer, además su defensora femenil Rebeca Bernal mostro su postura para este día.

“Por parte de nuestro club, no iremos a entrenar, es un día de reflexión sobre el tema, no es apoyar o no, es un tema complicado y sí, ese día voy a pensar mucho, la mujer hoy en día vive algo difícil y no solo hablando de género, la sociedad en general”, puntualizó.

En el caso de Chivas, jugarán un partido disputado entre su equipo femenil con el varonil, el día de hoy, el duelo fue nombrado “Juego X la equidad”.

El Ascenso Mx tampoco de quedó atrás y los Mineros de Zacatecas lanzaron un video en donde mostraron como serie un día sin estas féminas, dentro de la institución.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.