Chivas se queda con el Clásico Tapatío: 3-2 frente a Atlas

– El Rebaño Sagrado sufrió en los últimos minutos ante Atlas, pero logró la victoria 3-2 en el estadio Akron

Las Chivas de Guadalajara se quedaron la edición 2020 del Clásico Tapatío, ya que a pesar de sufrir en los últimos minutos, derrotaron 3-2 a los rojinegros del Atlas en el estadio Akron en la Fecha 14 de la Liga Mx.

El Rebaño Sagrado se fue arriba en el marcador gracias a una gran jugada individual de Uriel Antuna al minuto 35, colocando su disparo pegado al poste con pierna izquierda y ante la marca de los rojinegros.

La diferencia se amplió con José Juan Macías en un excelente ataque del Rebaño entre Alexis Vega, Jesús Angulo y Uriel Antuna, quien asistió a “JJ” para que colocara disparo razo de pierna derecha con el 2-0. Con este resultado, ambos clubes se irían a los vestidores.

En el complementario, las faltas se hicieron presentes. Chivas modificó su idea y metió jugadores defensivos para intentar controlar el trámite del juego, aunque la apuesta les salió cara a los pupilos de Víctor Manuel Vucetich.

Una polémica barrida de Juan “Gallito” Vázquez fue señalada por Fernando Guerrero como penal al minuto 71. Víctor Malcorra tomó el balón por Atlas y cobró de pésima forma, por lo que Raúl Gudiño atajó el esférico e impidió la caída de su marco.

Isaac “Conejito” Brizuela culminó al minuto 84 una excelente jugada colectiva para colocar el 3-0. Pese a que parecía que los últimos minutos serían de trámite, el equipo de Diego Cocca se fue con todo al frente y estuvo cerca de la igualada.

Tras un saque de banda, Ignacio Jerladino remató en dos ocasiones dentro del área y en su segundo intento logró mandar el balón al fondo de las redes para el 3-1 al 86. Con cinco minutos agregados, nuevamente un penal al minuto 92 dio la oportunidad a Malcorra de redimirse y acercar al Atlas con el 3-2, desafortunadamente, el tiempo no le alcanzó a los rojinegros.

Guadalajara llegó a 22 unidades y se coloca entre los 8 mejores del torneo, mientras que Atlas se estancó con 13 puntos en los últimos lugares. En la siguiente fecha, Chivas recibe a Cruz Azul mientras que los rojinegros visitarán a las Águilas del América.