Chivas, el sexto mejor club de 264 millones en el mundo

El equipo de Chivas ha quedado grabado en la historia del futbol mexicano, al quedar en el sexto lugar dentro del Mundial de Clubes al enfrentarse y perder ante el Esperance de Túnez, cosa que en ninguna otra ocasión, ningún otro equipo había estado en esa posición de este torneo. El objetivo a perseguir era ganar, luego de haber sido derrotados el fin de semana ante el Kashima Antlers.

Con esto, Chivas logra ser el primer equipo mexicano en caer en el sexto lugar de este torneo, dentro de la zona negra y manchando el historial, situación que deja mucho que desear, pues teniendo una capacidad importante y de alto rendimiento, esta vez no logró mejorar a sus antecesores.

Sin embargo, el sexto lugar del Chivas no suena tan mal, viéndose desde otra perspectiva, luego de que existe una encuesta realizada por la FIFA en el año 2006, en el que se documenta la existencia de 24 millones de equipos activos en el mundo del futbol.

Esto significa que la sexta posición en el Mundial de Clubes, es una posición a la que muchos jugadores profesionales quisieran llegar.

En la misma encuesta, se da cuenta de que 265 millones de personas juegan este famoso deporte en el mundo, de manera profesional, semi-profesional o amateur, entre hombres, mujeres, jóvenes y niños; un dato que resulta realmente desconocido e impactante.

Otro dato interesante que sale de este trabajo, es donde seda cuenta que el país con más futbolistas que se desempeñan regularmente (excepto niños) es China, que posee 26,1 millones de futbolistas. Otros países que lo siguen son: Estados Unidos (24,4 millones), India (20,5 m.), Alemania (16,3 m.), Brasil (13,1 m.) y México (8,4 m.). Por otro lado, el país con menor cantidad de futbolistas regulares (excepto niños) es Montserrat, con apenas 300 futbolistas, seguido por las Islas Vírgenes Británicas (658), Anguila (760) y las Islas Turcas y Caicos (950).

Así que, aunque alarma y desilusiona el sexto lugar en esta edición del Mundial de Clubes, Chivas y México tienen una buena reputación si se toma en cuenta los millones de equipos en el mundo, que cada vez la lista se hace más grande. Lo que si es de gran satisfacción son las emociones que arrancan en los aficionados de cada rincón del mundo, las alegrías y la esperanza dada en cada partido.

El fútbol se hace el deporte más practicado y más unido de la comunidad.