¡Besarse en público, usar ropa escotada, fumar y beber, entre lo prohibido en Qatar 2022!

* La Copa del Mundo impedirá a los mexicanos realizar varias actividades en suelo asiático

Con estrictas medidas muy arraigadas en su cultura, el Mundial en Qatar tendrá varias restricciones para el público mexicano que, normalmente, da de qué hablar en las Copas del Mundo por su alegría y entusiasmo con que disfruta del torneo más importante de fútbol a nivel internacional.

El consumo de alcohol y tabaco está prohibido en lugares públicos y ello representa la primera contra para el público que visita Qatar de todas las partes del mundo, principalmente , de América Latina. Por lo anterior, la FIFA informó que solo en ciertos lugares y en los Fan Fest estará permitido este tipo de actividades.

Con la campaña «Reflect your respect» (Refleja tu respeto), la FIFA promocionó un código de comportamiento para el público mundial, mismo en el que se explica como vestirse y también como comportarse en público.

Las muestras de afecto en público no son bien vistas en este país, por lo que piden a los aficionados respetar su cultura y evitar ofender a los habitantes de las ciudades qataries.

En temas de vestimenta, las prendas que usen los visitantes deben cumplir ciertos aspectos, como evitar mostrar los hombros o rodillas y no usar ropa escotada tanto para hombres como para mujeres, aunque estas últimas no estarán obligadas a usar el tradicional velo que usan las mujeres de esta región del mundo.

Por si fuera poco, las políticas castigan las relaciones entre personas del mismo género, por lo que el gobierno nacional indicó que no castigarán a los integrantes de la comunidad LGBTIQ, siempre y cuando acaten las normas establecidas en su nación.

Además, en Qatar no sé puede hacer ruido o sonidos con volumen elevado, tomar fotografías a las personas sin su consentimiento, tener citas o faltar al respeto a lugares de trabajo y públicos.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.