Atlético de SL, es aplastado por Las Águilas del América, en último momento: 0-1

Las Águilas del América se llevaron el triunfo ante Atlético de San Luis de último minuto, esta noche en la cancha del Estadio Alfonso Lastras Ramírez, en un partido donde las emociones se dieron hasta la recta final del mismo.

Al 14′ el arquero de los locales, Andrés Sánchez, evitó que América abriera el marcador en la primera llegada de peligro de los azulcrema de Nicolas Benedetti, quien se quedó solo frente al arco, pero no pudo definir.

Para el minuto 30′ nuevamente el portero de los potosinos alejó el peligro, al rechazar a una mano por encima de su arco un tiro de Henry Martín, quien de pierna zurda buscó el angulo superior izquiero del arco. Siete minutos después Mauro Lainez remató dentro del área, pero el balón se fue a las manos del portero de San Luis.

En la recta final de la primera mitad, Damián Batallini, quien regresó a disputar un partido con los potosinos tras varias jornadas, mandó centro la banda derecha y le quedó a Andrés Vombergar de cabeza, pero el esférico se fue a las manos de Guillermo Ochoa.

Apenas al inicio del segundo tiempo, Sebastián Córdova, quien entró de cambio, remató de zurda, pero mandó el disparo por encima del arco de los potosinos.

Aunque en la cancha carecieron de emociones ambas escuadras, la numerosa afición puso el ambiente en las tribunas con la famosa «ola», que hicieron en repetidas ocasiones.

Javier Güemez se quedó muy cerca de anotar de volea al 88′, pero Guillermo Ochoa mandó el esférico a tiro de esquina.

Ya en el tiempo de compensación se pedía marcar una mano de las Águilas en propia área, pero tras revisar el VAR, el árbitro central, Diego Montaño Robles negó que hubiera falta.

En el último suspiro, al 96′ Roger Martínez fue el encargado de darle el triunfo a los de Coapa, entró por izquierda y tras burlar a tres defensas logró mandar disparo cruzado para que em balón terminsra en el fondo de las redes y con ello América de llevó los tres puntos del Alfonso Lastras Ramírez y se mantiene como lider del Gruta México A21.

Por Quadratin Querétaro