Atlético de San Luis, sin presión ni miedo por tema porcentual

* El refuerzo uruguayo Federico Gino habló sobre el compromiso ante América en la Fecha 1 del Clausura 2021

Por Rodrigo Martínez

El juego ante América tendrá doble importancia para Atlético de San Luis, ya que además de ser su primer compromiso del Clausura 2021 de la Liga Mx, los rojiblancos jugarán el primero de los llamados “partidos de 6 puntos” en el tema porcentual. Pese a esta situación, el refuerzo Federico Gino señaló que evitarán pensar en la cuestión de descenso y aspiran a llegar lejos en el semestre.

“El tema del descenso no lo vamos a pensar sinceramente porque creemos que tenemos un gran equipo. Podemos luchar por cosas importantes. A medida que pasen los partidos nos vamos a ir dando cuenta que hoy en día hay partidos que valen el doble, pero capaz que después valen tres puntos como es la normalidad del partido”, señaló el uruguayo en conferencia de prensa.

Acerca de cómo lo ha tratado el grupo, Gino compartió que “la verdad el grupo está muy bien. Me recibieron como uno más y estoy con muchas ganas de entrenar y sacar todo lo bueno del grupo. Lo veo muy bien y creo que ese es el camino que se tiene que seguir”.

Finalmente, sobre el rival en turno América, que ha sido protagonista de la Liga Mx en los últimos años, el mediocampista señaló que más allá de ver el accionar del rival se enfocarán primero en su estilo de juego.

“Nosotros vamos a pensar siempre primero en nosotros. Después en el rival, hemos hecho una muy buena pretemporada. Sabemos muy poco porque va a ser la primera fecha que jugamos. Ellos van a estar con entrenador nuevo, pero principalmente nos vamos a enfocar en nuestro juego”, puntualizó.

Atlético de San Luis jugará ante América este sábado 9 de enero en el estadio Azteca, partido programado para las 21:00 horas.