Astros de Houston, a un paso de ser campeones de la Serie Mundial

* En el juego 5 ante los Phillies de Philadelphia, Justin Verlander encabezó la victoria por pizarra de 3-2

¡A un juego de ganar la Serie Mundia! Los Astros de Houston consiguieron la victoria por pizarra de 3-2 en el quinto juego del Clásico de Otoño y están a un partido de coronarse en la Major League Baseball, luego de poner la serie a su favor 3-2 sobre los Phillies de Philadelphia.

Durante la noche de este jueves, Justin Verlander consiguió romper su maldición y obtener su primera victoria en la Serie Mundial. Además, el dominicano Jeremy Peña estuvo atento para conectar un vital cuadrangular y encaminar la remontada para Houston.

Aunque tras la primera entrada ambas novenas lograron colocarse 1-1, fue en el cuarto episodio cuando Astros, gracias al novato Peña, consiguió un vuelacercas y dio la ventaja para la visita.

El venezolano José Altuve aprovechó un pésimo fildeo por parte de Rhys Hoskins y conectó la tercera carrera de la noche para los Astros. Nicholas Castellanos le puso nervio al juego y puso el 3-2 en la pizarra en la octava baja.

El final del encuentro fue cardíaco, los Phillies estaban a una carrera del empate, Castellanos tenía casa llena, pero Jeremy Peña lo eliminó y con eso todo terminó.

El sexto juego del Clásico de Otoño se disputará el próximo sábado 5 de noviembre en el Minute Maid Park de Houston, casa de los Astros. En caso de una victoria local, Houston se proclamará campeón de la campaña 2022 en las Grandes Ligas.