Amenazan de muerte jugadora del América; le brindarán seguridad personal

* A través de redes sociales, personalidades deportivas expresaron su solidaridad a Jana Gutiérrez

Por Rodrigo Martínez

Luego de las amenazas de muerte que se dieron a Jana Gutiérrez, futbolista de América Femenil, diversas personalidades del mundo del deporte expresaron su solidaridad a la jugadora del equipo azulcrema, apenándose en su mayoría por los lamentables sucesos que se dieron en redes sociales.

En el preámbulo del juego ante Mazatlán en Sinaloa en Liga Mx Femenil, Jana recibió en su cuenta mensajes de amenazas de muerte, mismas que atentaban contra la vida de la jugadora. “Hoy no pasas la noche, o te regresas a México o voy a (Emoji de pistolita de agua)”, decía uno de los mensajes en redes sociales.

Gutiérrez disputó 58 minutos en el encuentro ante los mazatlecos, partido que terminó 1-1. Tras el partido y en el contexto de dichos mensajes, América decidió reforzar la seguridad en entrenamientos y traslados del club. Incluso ha trascendido que el conjunto azulcrema brindará protección personal a la futbolista por el tiempo que sea necesario.

Lo anterior generó respuesta en el mundo del deporte. Carlos Rodríguez de Monterrey y Diego Reyes de Tigres expresaron su respaldo para Jana a través de sus respectivas cuentas de Twitter. Además, jugadoras como Nailea Vidrio de León también externó su sentir ante dicha situación.

Paola Espinoza fue otra de las referentes que manifestó que hay mucho trabajo que hacer ante la violencia de género y bullying. Por otra parte, personalidades como Bárbara de Regil o Paco de Miguel no se quedaron atrás y se manifestaron sobre las amenazas.

La seleccionada nacional es una de las jugadoras más populares de las Águilas del América. En redes sociales también es bastante popular tiene 987 mil seguidores en Instagram y 117 mil en Twitter.