Alex de Alba Jr. consigue campeonato novato de NASCAR Challenge 2019

Finalizando la temporada de diez fechas, algunas de ellas en conjunto con la NASCAR Peak, así fue como la temporada de NASCAR Challenge ha llegó a su fin trajo consigo un año de ensueño para el potosino Alex de Alba Jr. en su primer año completo dentro de la categoría y defendiendo los colores de Canel´s/MEQA/Kultec/Nutrisim en el auto número catorce quien llegaba a la gran final en busca del top tres general.

Combinación de resultados podría otorgar doble título para Alex de Alba Jr. dentro de NASCAR Challenge, la puerta para adjudicar el uno, dos, tres y novato del año se encontraban abiertas, las matemáticas caminaban rápido previo al arranque de la competencia, los números a seguir estaban en manos del Ingeniero Ramiro Fidalgo.

La carrera número diez de la temporada daba inicio con un auto #14 Canel´s/MEQA/Kultec/Nutrisim enfilado en la posición número seis, los autos se acomodaron para el arranque, la bandera a cuadros ondeó en lo alto y con ello daba arranque a la fiesta más importante del automovilismo en México.

Alex de Alba Jr. se mantuvo en la pelea y a pesar de caer a la posición ocho, inmediatamente comenzó a planear la remontada llegando a posicionarse en quinto lugar. En un ir y venir en posiciones, al pasar por la vuelta 20, sus competidores más peligrosos dentro de los campeonatos se encuentraban muy cerca de él, el top tres general peligraba así como el novato del año, sin emabrgo Alex de Alba realizó un excelente trabajo y a pesar de que a pocas vueltas para el final cayó al lugar siete, de Alba consiguió culminar en quinto lugar quedándose con el título de novato del año.

Un año redondo con diferentes podios y poles, demostrando en pista sus cualidades para ser uno de los grandes en poco tiempo, temporada de ensueño integrando a Canel´s/MEQA/Kultec/Nutrisim, el top tres se veía complicado después de un fuerte accidente en la semifinal, cuarto general a solo cinco de ingresar a los tres primeros del campeonato.