¡Ahora al bigotón! Se girará orden de reaprehensión a La Volpe, por caso de podóloga en Chivas

Después del tema de Billy Álvarez, otra figura dentro del futbol en México, como lo es La Volpe, podría ir a prisión, por acusación de presunto hostigamiento sexual.

Hace unos años, el entrador argentino, quien dirigía a Chivas, se vio envuelto en un escándalo con la podóloga del club por incitarla a tener relaciones, lo cual causó su despido de la institución. Fue un 30 de abril de 2014, cuando se le informó a La Volpe que sus días en la dirección técnica de Chivas habían terminado, por “conducta inadecuada”, aunque tiempo después se sabría que fue por insinuación sexual contra la podóloga del club, Belén Coronado.

Después de 6 años, este caso se ha reabierto, luego de que en 2017 el juez otorgó el auto de libertad a Ricardo Antonio La Volpe, para así concluir el juicio entre ambas partes, ante esta reapertura del caso, La Volpe y su abogado han hablado acerca de este tema.

“Se le va a girar reaprehensión, porque ya tuvo un proceso y en su momento el Juez penal de la séptima lo deja en libertad, hay otra cuestión, que pide juzgar con perspectiva de género y con eso no la va a librar ahorita, pero gracias a los nuevos lineamientos sí tiene posibilidad de estar fuera con fianza. Pero la realidad es que lo van a detener porque este delito también es considerado grave”, cometo Adolfo Estrada, abogado de La Volpe.

Por otra parte, el argentino comentó que no entiende por qué se ha reabierto este caso, además de argumentar que cambiaron el documento que el firmo en aquel entonces.

“De repente se cierra, de repente aparece (dicho caso). Las pruebas ahí están. El finiquito, las hojas firmadas. Ahí está claro como actuaron, de qué manera me hicieron firmar una cosa y después no tiene nada que ver con lo que pusieron, me cambiaron la firma del finiquito, yo no firmo nada que diga acoso. Yo firmé a las 2:34 de la tarde, 8 menos cuatro de la noche sale otra cosa, la demanda… Me hacen poner acción inadecuada que nada tiene que ver con lo que me acusaron después. No lo entiendo. Eso fue una mala acción”, dijo La Volpe.