¡Afición en el estadio! Partido Chivas vs América contará con público

Por Rodrigo Martínez 

* Con un aforo limitado en el estadio Akron, 5,800 seguidores de Guadalajara serán los afortunados que puedan estar presentes en la liguilla

La afición volverá a hacerse presente en la liguilla, al menos en el estado de Jalisco. Tras definirse los cruces de los Cuartos de Final del Guard1anes 2020, el gobierno de Guadalajara informó que para el juego de ida entre Chivas y América se tendrá aforo limitado, en lo que será el regreso del público al estadio Akron.

Después de ocho meses sin que los aficionados puedan acudir a los estadios por la pandemia de Covid-19, será en la liguilla cuando parte del público de Chivas podrán disfrutar nuevamente del futbol profesional.

La mesa de salud del Gobierno del Estado de Jalisco se reunió este lunes y sus integrantes, entre ellos Amaury Vergara, presidente de Chivas, platicaron sobre el Clásico Nacional del 25 de noviembre. El gobernador Enrique Alfaro señaló que el estadio operará al 15% de su capacidad y los aficionados deberán someterse a pruebas rápidas de coronavirus antes de entrar al recinto.

“Es un programa piloto. Originalmente se había planteado al 35 por ciento, pero se tomó la decisión de plantear que no podemos hacer la prueba con ese aforo. Se va a hacer al 15 por ciento y habrá medidas muy estrictas”, mencionó Alfaro.

Pese al señalamiento, durante este martes el equipo rojiblanco informó que redujo aún más la capacidad y será solo el 12 por ciento de la capacidad del estadio, es decir, 5,800 personas. Además, detalló en su cuenta de Twitter los lineamientos a cumplir previo al ingreso al inmueble.

El estadio Akron, casa de Chivas, será el tercer estadio de la Liga Mx que abra sus puertas al público en lo que va del Guard1anes 2020. Anteriormente, el estadio Victoria en Aguascalientes y “el Kraken” en Sinaloa fueron los recintos que permitieron el acceso.

Chivas culminó como séptimo lugar de la tabla general y fue emparejado con América, quien culminó tercero en la clasificación. El juego de ida de Cuartos de Final será este miércoles 25 de noviembre a las 21:06 horas.