¿A Inglaterra? Mexicano Edson Álvarez dejaría al Ajax de Ámsterdam

* El mediocampista azteca suena para llegar a la Premier League con el West Ham United

El Mundial de Qatar 2022 sigue pareciendo una excelente vitrina para los movimientos de varios futbolistas en el mercado de invierno. Ahora, el mexicano Edson Álvarez sería uno de los involucrados al sonar como refuerzo del West Ham United y poder llegar a ser así a la Premier League, misma es considerada como la mejor liga del mundo.

Actualmente, “El Machín” milita en el Ajax y ha tenido una excelente temporada con actuaciones destacadas y ha sido pilar en el club que dirige el técnico neerlandés Alfred Schreuder, sin embargo, en un par de ocasiones los aficionados y la prensa de Países Bajos le han culpado de descalabros puntuales en la liga y en la Champions League.

Por lo anterior, Álvarez estaría buscando nuevos horizontes y la Premier League sería el destino final de Edson. En el mercado pasado, Chelsea mostró su interés por hacerse de los servicios del mexicano, pero el Ajax no aceptó los términos del fichaje y el mediocampista permaneció en la Eredivisie.

Tras la Copa del Mundo de Qatar 2022, Edson se colocó nuevamente en la órbita mundial y de acuerdo al periodista británico Graeme Bailey, Edson llegaría al West Ham United para sustituir a Declan Rice, actual jugador de “Los Hammers” y que tiene varias ofertas fuera de Inglaterra.

El valor de Álvarez, de acuerdo al Ajax, es de actualmente es de 35 millones de euros, y en caso de concretarse el fichaje, Edson sería el cuarto mexicano en jugar en el West Ham, luego de que en años pasados lo hicieran Javier “Chicharito” Hernández, Pablo Barrera y Guillermo Franco.

En su momento, Ajax rechazó los 50 millones que ofreció el Chelsea por el centrocampista en el pasado mercado de verano ya que el poco margen de maniobra previo al inicio de la temporada dejaba a los de Ámsterdam en una situación complicada para la campaña 2022-2023.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.