¡A 7 años de su muerte! Hermano de Chucho Benítez, pide la exhumación del cadáver

Tras dudar de las causas oficiales de la muerte del ex delantero Americanista, su hermano, Ronnie Benítez, quiere la exhumación del cuerpo de Chucho Benítez, para corroborar el motivo de la muerte de su hermano.

Hace 7 años el ídolo Americanista, Chucho Benítez, falleció en Qatar, luego de conseguir un tricampeonato de goleo que lo llevara a probarse en otra Liga, después de ganar todo en México, retirándose de las Águilas con un campeonato ante Cruz Azul, el ecuatoriano ya pertenecía a las filas de El Jaish SC, equipo de Qatar, y la causa de su muerte sigue dando de qué hablar.

En su momento se hablo de un posible envenenamiento , tras haber tenido un fuerte dolor en el estómago antes de su fallecimiento, y aunque en primera instancia se habló de peritonitis y de que no fue atendido oportuna e inmediatamente dentro del hospital en la ciudad de Doha, posteriormente se mencionó de un mal congénito en el corazón al llegar su cuerpo a Ecuador.
Ante esta situación, su hermano Ronnie Benítez sigue con la duda de cual fue realmente la causa del fallecimiento, por lo que esta insistente en que haya una exhumación del cadáver para saber la verdad.

“Cuando Chucho falleció en Qatar supuestamente fue por peritonitis, después cuando llega a Ecuador y se le hace en apariencia una segunda autopsia, dicen que tenía un problema en el corazón. Pasa un año y fue que supe que no había llegado con sus vísceras y llegué a pensar que entonces lo habían matado o envenenado. Tanto mi papá como yo tenemos el mismo pensamiento y somos los más interesados en llegar a saber qué fue lo que en realidad pasó, por qué es que dijeron primero una cosa y después otra”.

“Ya son siete años y hay unos rumores muy fuertes que dicen que nunca se le hizo una segunda autopsia en Ecuador y más que nada porque no llegaron sus vísceras. Se buscaron la excusa perfecta para decir que había fallecido de un problema cardiorrespiratorio cuando sabíamos que su capacidad respiratoria era una de las mejores en todo el futbol mexicano”, comentó su hermano.

“El día que llegó el cuerpo queríamos entrar a observar la autopsia, verlo antes de que se lo llevaran a donde se iba a velar, y se tardaron como 40 minutos en lo que lo vestían nada más. Nadie entiende por qué dicen que se le hizo la segunda autopsia y al año salió declarando Lissete (Chalá) que a ella le estaban cobrando traer de Qatar hacia Ecuador sus vísceras. Ahí es cuando mi papá y yo entramos en la duda y hemos pedido autorización para que se haga una exhumación del cadáver para determinar qué fue lo que le pasó, pero ella no deja”, expresó Ronnie.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.