En pleno desarrollo del cuarto informe de actividades del Rector de la Universidad Autónoma (UASLP) de San Luis Potosí, Javier Zermeño Guerra, en el Edificio Central, la activista y luchadora social, además de victima de acoso sexual y laboral, Maria de Jesus Almendarez «Marichuy», irrumpió y protestó en contra de la actual presidenta de Derechos Humanos en el Estado, Giovanna Argüelles Moreno.
La manifestante cargaba una lona en la que pedía denunciar a la presidenta del organismo autónomo, mientras pedía al presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado -presente en el evento, Ulises Mendoza, hacer algo para destituir a Giovanna Argüelles, además de lanzar consignas contra otros funcionarios a quienes calificó de ser parte de la «herencia maldita», mismos que nunca han hecho nada por darle justicia.
Afirmó tener ya 10 recomendaciones por parte de derechos humanos, además de amparos, y no encontrar justicia por parte de las autoridades correspondientes.
También aludió al secretario general de la UASLP, Federico Garza Herrera, quien fungió como procurador de justicia cuando ella presentó las denuncias.
En su discurso, dijo que lleva siete días de haber tomado las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y no ha sido atendido, junto a otras mujeres que apoyan la causa y también piden justicia.





