SLP y Chiapas, los que tienen los costos más altos del país, para el trámite de licencias de conducir

El Gobierno del Estado de SLP, a través de la Secretaría de Finanzas, anunció descuentos en la emisión de la licencia de conducir, por primera vez y renovación, las cuales podrán ser tramitadas únicamente en stands de la FENAPO, del 1 al 25 de agosto.

Aunado a eso, es importante destacar que los costos normales en el trámite de la licencia de conducir en el estado potosino, se encuentran por encima de los costos en la mayoría de los estados de todo el país. San Luis Potosí y Chiapas, son las dos entidades federativas que mantienen los precios más altos, en el trámite de este documento. 

En contraste, Zacatecas es uno de los estados con los costos más bajos. De ahí, se van enlistado el resto de las entidades, pero San Luis Potosí, queda en el primer lugar junto a Chiapas, cobrando más por la emisión de un documento que tiene la misma función en toda la República Mexicana y que sin embargo, los potosinos deben pagar más por él.

Y como si no fuera suficiente, a pesar de que la Secretaría de Finanzas aseguró que los descuentos otorgados en temporada de Feria serían del 50%, se constata que no es así. En la página principal de Finanzas se anuncia el costo real que, comparado con los costos con descuento, no corresponden al mencionado descuento.

Los precios normales, según el portal de la dependencia, son, por ejemplo: para servicio particular automovilista, de un año, se cobran $671 y $403, para personas adultas mayores. En el costo con «descuento del 50%», la misma licencia cuesta $403, lo que no significa el descuento señalado. Verifícalo tu mismo: 


Así, sucesivamente, se da cuenta del robo que realiza el Gobierno del Estado en el cobro de este importante documento, pues en el estado vecino de Zacatecas, los costos son impresionante bajos. Velo, aquí: 

 

Todos, son costos vigentes.

Con esto, se demuestra el robo del que son víctimas los potosinos, ya que no solo con cobrar cargos excesivos en los impuestos, de manera pública, se les miente a los habitantes con, supuestos, descuentos que no corresponden a lo anunciado.

El Gobierno del Estado, comandado por Juan Manuel Carreras López, prefiere que las personas salgan de la entidad para ir a tramitar la licencia de conducir a otros gobiernos, quedándose con el 0% del dinero de sus habitantes.

 

Notas del mes