Falsas alarmas de balaceras, crean psicosis en Culiacán, Sinaloa

Luego de que en redes sociales se reportaran balaceras en algunos puntos de Culiacán, el gobernador de SinaloaQuirino Ordaz Coppel, afirmó que se hicieron recorridos de seguridad en las zonas señaladas y que no hay indicios de balaceras o gente armada, por lo que pidió no hacer caso a rumores y mantener la calma.

Usuarios de redes sociales reportaron balaceras en la ciudad, lo que generó temor por la respuesta violenta del cártel de Sinaloa a un operativo para detener a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, el 29 de octubre.

Al respecto, el gobernador Quirino Ordaz informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron recorridos por la ciudad y verificaron que todo está en calma.

«Luego de rumores sobre personas armadas en Culiacán, elementos de la PEP, realizan recorridos de supervisión donde no se encontraron indicios de la información difundida en redes sociales», escribió en Twitter el mandatario.

Ordaz Coppel pidió a la población no hacer caso a rumores ni compartir información falsa y afirmó que la ciudadanía puede realizar sus tareas sin riesgo alguno.

Notas del mes