Empresa de la familia Torres Corzo, contamina ríos y arroyos con agua de drenaje, en Mexquitic

Este día, trascendió la denuncia de parte de habitantes de comunidades de Mexquitic de Carmona, en los limites con la Capital potosina, en donde captaron la presencia de vehículos que arrojan aguas negras y de drenaje, a ríos y arroyos de las comunidades de Guadalupe Victoria, San Marcos y La Cruz. 

Dichas aguas sucias provienen de la empresa Caletto, propiedad de la familia Torres Corzo, una de las más adineradas de San Luis Potosí.

En tal denuncia, se explica que los fraccionamientos Forja Real y Fuerte Ventura, la no verse posibilitados de conectarse a la red de drenaje de Capulines, también en Mexquitic, arrojan desechos líquidos en ríos y arroyos de la zona.

«Durante años los Torres Corzo han ambicionado tierras ejidales y comunales en Mexquitic e incluso tienen un proyecto de conectar sus desarrollos fraudulentos con el libramiento poniente», se lee en la denuncia.

«Si no pueden con su drenaje , mucho menos podrán con la resistencia de Guadalupe Victoria y si Anexo la Cruz, comentó Víctor Hernández presidente del Comité Comunal de Guadalupe Victoria y la Cruz».

El representante comunal de estas comunidades declaró que denunciará tales acciones, originadas por la avaricia y mala planeación de algunos poderosos.

Notas del mes