Comunidad LGBTTTI interpondrá denuncia contra Arzobispo de SLP, por fomentar discurso de odio

Paul Ibarra Collazo, activista de a comunidad LGBTTTI y presidente de la Asociación de Red de Diversificadores Sociales, señaló que interpondrá una denuncia en contra del Arzobispo Jesús Carlos Romero Cabrera  y de Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Iglesia Católica en San Luis Potosí, por sus recientes declaraciones, en contra de la comunidad, por la aprobación de los matrimonios igualitarios.

El activista apuntó que las expresiones de los clérigos en los últimos días, fomentan un discurso de odio, en contra de las personas homosexuales.

Agregó que dicha denuncia será presentada en la Subsecretaría de Asuntos Religiosos de la Secretaria de Gobernación (SEGOB), ante el temor de que existan mayores agresiones a las personas del grupo, fomentadas por los sacerdotes, pues han sido visibles afirmaciones negativas, luego de la decisión del Congreso local.

Dijo que existen antecedentes, en donde el discurso generalizado de violencia en contra de homosexuales ha provocado la muerte de personas, en estados como Guanajuato y Aguascalientes, así como en la Ciudad de México.

El activista lamentó que sean personas encargadas de fomentar la sana convivencia entre las personas, quienes inciten al odio y estar en contra de una petición ciudadana. Por esto, espera que de avanzar la denuncia, que apenas será interpuesta, se castigue o sancione a los sacerdotes potosinos.
Como primer paso, se pedirá al Arzobispo que pida una disculpa pública y se comprometa a eliminar todo discurso de odio, desde cualquier integrante y forma de la Arquidiócesis del estado.

Notas del mes