Google crea nuevo sistema de mensajería, que se podrá usar sin Internet

Google iniciará con el mes de julio con algunos cambios, estos sin duda competirán con uno de las aplicaciones de mayor uso en el mundo como lo es  WhatsApp, ya que el nuevo sistema de Google permitirá realizar las mismas acciones pero con la ventaja de que no necesitará Internet, para su funcionamiento.

Desde el 2016, se comenzó a desarrollar el proyecto Rich Communication Services (RCS), de la compañía de Google, esto en conjunto con diferentes operadoras de telefonía móvil; esta tecnología se considera la sucesora de SMS con una opción de mensajería sin Internet.

La opción de esta nueva aplicación estará disponible en Reino Unido y Francia, en dispositivos Android, a finales de junio y se extenderá a otros países, en los próximos meses, según el sitio The Verge.

WhatsApp será una aplicación difícil de superar ya que ha estado estado posicionado desde hace varios años, con más de mil 500 millones de usuarios en todo el mundo.

Esta vez, Google apuesta por la tecnología  basado en RCS Chat, la cual cuenta con funciones de mensajería instantánea básicas, como información de presencia, estado de escritura, datos de geolocalización y uso compartido de la ubicación y por supuesto, se puede compartir textos, fotos y videos así como realizar videollamadas.

Al igual que SMS, este sistema no será necesario descargarlo, como es el caso de WhatsApp, pues ya vendrá integrado en el dispositivo.

RCS Chat, para poder ser habilitado, se tendrá que abrir y aceptar la actualización y cuando nos aparezca un indicador de chat, tendremos que hacer clic en sí para habilitar los servicios RCS de Google.

La aplicación estará disponible en los dispositivos Android excepto los fabricados por Samsung.

Con información de Tribuna

Notas del mes