«Grupies» y «Puti-Fans» se acreditan solo para tomarse fotos en los eventos de espectáculos

El lunes pasado, uno mas de los que se dice conocedores del medio del espectáculo, locutor, conductor y productor  de TV, en algunas producciones locales, Yoshio Briones despotricó en contra de los medios y reporteros de espectáculos que cubren los eventos en San Luis Potosí, esto, en sus redes sociales.

En su post, manifestó su descontento ante  la forma de trabajar de los medios de espectáculos, refiriéndose a ellos como unos «Grupies» o «Puti-Fans», ya que para él, son incapaces de hacer una buena reseña de un evento y no son capaces de describir los antecedentes del artista que van a cubrir, entre otras cosas más. Agregó que solo son estorbos bien peinados, además de su conmovedora queja, pidió a los reporteros que dignifiquen el oficio , además de que aprendan y estudien o sigan en redes sociales a los artistas; en resumen… que se informen.

Así se expresó el locutor, productor y conductor de TV, el cual, por cierto, resulta algo extraño que critique de forma severa a los reporteros que van y cubren sus notas, o en su caso, a quien las sabe redactar, porque tal vez sea casualidad, pero al señor jamás se le ha visto una redacción, mucho menos buena, de sus notas, ni sus redes sociales ni en ningún sitio y, que decir, cuando estuvo al aire el programa «De corazón Grupero», que se transmitió por canal 9 local, que por cierto, fue un rotundo fracaso. Este programa llevaba de manera muy «original», el mismo nombre, con la diferencia del «De», de «Corazón Grupero» que se trasmite en Azteca, pero a nivel nacional. Dicho sea de paso, en el programa, se entrevistaba a grupos durante una hora, sin que hicieran otra cosa más que jugar, bromear y donde fue evidente, en las pocas transmisiones, el nulo conocimiento del medio grupero.

Ahora que, cuenta con una nueva producción sobre grupos locales que estrenó hace un tiempo, ya le dio por dignificar el oficio. Si bien, en algunos puntos, el señor tiene razón, pues se reconoce que algunos «reporteros» nada mas van a coleccionar fotografías con cada agrupación que «entrevistan» y que en efecto, jamás redactan una nota. Eso no es descubrir el hilo negro, son cosas que han pasado desde hace décadas en San Luis Potosí, en cualquier tipo de evento.

La publicación desató una serie de comentarios a favor de el señor, lo curioso es que, algunos de ellos son de personas que ocupan a esos mismos medios de comunicación para cubrir sus eventos.

Sin embargo, es muy fácil que se pida dignificar un oficio haciendo ese tipo de declaraciones, ofendiendo a quienes sí hacen su trabajo. Siendo una persona «pública», sería bueno voltear a ver primero el trabajo de uno mismo, antes de ponerse a criticar el trabajo de otros. Aquí aplica el dicho de: «El Buen Juez por su Casa Empieza».

Y sí se va hablar de ética y de la mayoría de los medios de comunicación, habría que tener bien en cuenta si se está dignificando primero la labor periodística antes de  despotricar, además de ser consciente que este medio siempre tiene memoria y no es congruente criticar a los que van por disfrutar el espectáculo, cuando también en algún momento, como vulgarmente se dice,  «tuviste cola que te pisen». Recuerden compañeros, productores, conductores o locutores, no hay medio de comunicación chico, el trabajo, esfuerzo y dedicación de cada uno, los pone en el lugar en donde están.

Notas del mes