Una joven potosina de oficio estilista, denunció en su red social de Tik Tok, el intento de robo de su motocicleta el pasado jueves 3 de octubre en el Centro Histórico de SLP, una zona que es el principal atractivo de visitantes y que debería ser un espacio de completa seguridad y presencia policial, pero que hasta ahora no es posible hablar de eso.
La joven expuso como ese día, alrededor de las 9 de la noche, se percató que su motocicleta que había dejado estacionada en un parking de motos entre las calles Ignacio Allende y Mariano Arista, cerca de un Banco Banorte, la habían tratado de sustraer. «Me percató que los cascos estaban tirados», dijo, al momento de explicar que unos artículos que estaban en la cajuela de la unidad si fueron sustraídas, como una máquina de cortar cabello y un tapete.
@thanniasalazar #centrohistoricoslp #cuidado #robos ♬ 11 Binaural Beats 1 Hz – August Son Productions
La víctima afirmó que lo primero que descubrió roto, fue la maguera de seguridad, posteriormente, confirmó que quisieron introducir algún tipo de metal en el switch como reemplazo de una llave para arrancarla.
«Me acerqué a dos policías y me dijeron `porqué está tan noche en el Centro`, ¿cómo, no puedo estar tan noche en el Centro porque me van a robar o qué, o para que están ellos?», cuestiona la joven indignada por el trato de los policías, que se supone ellos deben garantizar la seguridad en un lugar tan emblemático.
La usuaria pidió a la ciudadanía estar atentos respecto a dónde dejan sus motos o vehículos y evitar dejarlas tan noches en esa zona del Centro Histórico, ante la imperante situación que se vive cada día.