ÚLTIMO MINUTO

Juegos mecánicos gratis conquistan la FENAE 2026

El funcionamiento de los juegos mecánicos en la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) 2026 se consolida como uno de los principales atractivos para las familias soledenses, al ofrecer espacios

Gobierno de Soledad honra legado de Emiliano Zapata

Soledad de Graciano Sánchez conmemoró el 107 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata con un acto cívico realizado en el monumento ubicado en el bulevar Valle de los Fantasmas, donde se

ÚLTIMO MINUTO

Senado elige a Alejandro Gertz como el primer Fiscal General de la República

Con 91 votos a favor, el Pleno del Senado de la República designó a Alejandro Gertz Manero como el primer Fiscal General de la República, para el periodo 2019-2028.

La votación se realizó mediante cédula en urna transparente, es decir cada Senador emitió su voto de forma secreta, depositándolo en una urna transparente, para garantizar mayor legalidad.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, tomó protesta al Doctor Gertz, quien hasta hoy fungía como encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR). 

Alejandro Gertz Manero nació en la Ciudad de México en 1939. Es Doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Mount Unión (Estados Unidos) y la Universidad de las Américas.

También fue ex Secretario de Seguridad Pública Federal y del D.F. Fue también catedrático en el ITAM y la UNAM; fue ex Secretario del INAH.

Comparte esta nota: