Multan a mujer que sacó a su perro Pitbull para evitar lectura de agua

En el municipio de Cuauhtémoc, en el estado de Chihuahua, una mujer recibió una multa de 500 pesos en su recibo de agua, luego de que le «echara» a un perro Pitbull a trabajadores municipales, para evitar la lectura de su toma.

Se informó que con tal de evitar que un funcionario de la Junta Municipal de Agua, la mujer soltó a su brava mascota para ahuyentar al empleado, con el fin de no pagar el costo justo por el consumo de agua.

La información trascendió y se dijo que la mujer tuvo que acudir al organismo municipal, luego de que en su recibo se especificara una multa de $500 por «perro bravo», refiriéndose a aquélla circunstancia.

Aunque la multa le fue con donada por las autoridades, fue amonestada verbalmente y se le pidió que no volviera a hacer lo mismo para evitar el cobro del agua.

El presidente de la JMAS, Mario Anchondo, explicó que este problema es grave y se repite en muchas viviendas, cuyos dueños intentan ahuyentar así al personal que toma las medidas en el consumo de agua, para evitar pagar lo justo.

Reconoció que a la señora en cuestión se le eliminó la multa y solamente pagó el consumo, tras llegar a un acuerdo de que no sacará más a su perro cuando acuden a tomar el registro del consumo de agua.