ÚLTIMO MINUTO
ÚLTIMO MINUTO

(GALERÍA) En Soledad, se presenta triunfante comparsa originaria de Tanquián de Escobedo

Esta noche, una gran multitud de personas disfrutaron de la presentacion de la comparsa «Guerreros Huastecos«, originaria del municipio de Tanquián de Escobedo, como parte del Festival de Día de Muertos, en la plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez. 

“Es indudable que conservar las tradiciones hace que se sienta aún más el espíritu que tenemos como mexicanos, un pueblo que hereda y transmite sus costumbres tiene un enorme valor como ser humano”, afirmó el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, durante este atractivo evento.

A ritmo de huapangos las comparsas caracterizadas de personajes históricos y contemporáneos, danzaron temas como “El Zapateado”, “El Pajarito Verde”, “Los Duendes”, “El Sombrero de Poncho”, “El Armadillo””La Bamba””El Congelado”, entre muchos otros.

Ante el gran aplauso del respetable se despidieron los “Guerreros Huastecos” de TANQUIÁN, pero el día de mañana se estará confirmando su participación dentro de la séptima Marcha Zombie.

El Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, hizo entrega de un reconocimiento especial a la comitiva tanquianénse encabezada por el Alcalde Alaín Azuara Robles, a quien le obsequió una réplica del medallón histórico de Soledad, el libro de los 250 años de la fundación del Municipio y por supuesto las tradicionales enchiladas potosinas.

Hernández Villafuerte, dijo que este es el momento idóneo para que esta festividad se lleve a cabo año con año y con ello darle un fuerte impulso a nuestras tradiciones.

Por su parte Alaín Azuara agradeció la hospitalidad del pueblo soledense y se dijo dispuesto a compartir parte de la herencia que dejaron los ancestros huastecos además de seguir impulsando proyectos de beneficio común.

Comparte esta nota: