ÚLTIMO MINUTO
ÚLTIMO MINUTO

Por COVID-19, podrían prohibir venta de pirotecnia; comerciantes se manifiestan

Anticipándose a que la Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios (CEPRIS) les prohíba la venta de juegos pirotécnicos, decenas de comerciantes se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, para pedir que los dejen trabajar los días próximos 24, 25 y 31 de diciembre.

Uno de los líderes del movimiento, argumenta que autoridades de la COEPRIS les advirtieron que la venta de su mercancía estaría cancelada los días decembrinos, debido a las medidas que se están implementado ante la contingencia sanitaria de COVID-19.

Durante su manifestación, algunos de los inconformes lanzaron varios cohetes al suelo, como parte de su molestia.

Aunque en la Capital no está prohibida su venta, caso contrario a Soledad, que en aquel municipio se aprobó eliminar los permisos para venta de pirotecnia de manera definitiva; ahora, los vendedores podrían ver mermado su ingreso, por las condiciones sanitarias que deben prevalecer en puntos públicos, a fin de evitar contagios.

Comparte esta nota: